Una de las constantes de la educación es la innovación, por tanto
los responsables principales de ella deberán promoverla. Por ello, es
meritorio mencionar a Fernández P. (op.cit.), quien considera que para
que se alcancen mejoras institucionales de la calidad docente en las
universidades, hacen falta dos condiciones sine qua non: la primera,
demanda de los docentes un prestigio intelectual, profesional y moral,
así como de un profundo conocimiento de la psicología de las
interacciones humanas y de los procesos de la dinámica grupal; la
segunda, enfatiza la necesidad de un conocimiento de toda la psicología,
sociología y tecnología del cambio educativo, además de un
conocimiento no centrado en los libros sino en la realidad del contexto
en el que y para el cual se proyecta la intervención de que se trate. Argumentaciòn hecha por la Dra Eddy Riera en su trabajo de maestria."Nuevas tendencias instruccionales" Univ. Carabobo.
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5218906097244630206
En este sentido la Univ. Fermìn Toro ha implementado mejoras institucionales y una de ellas està referida a la implementaciòn actualizada de tecnologìa adecuàndose a los cambios que el entorno exige. El trabajo colaborativo es una de las herramientas metodòlogicas previstas, por lo cual los docentes, alumnos, personal administrativo para mantenerse a la vanguardia estan comprometidos a formarse y asì se apoya la actividad educativa; siendo esta una manera de motivarnos a participar y con nuestro ejemplo incentivamos a nuestros estudiantes, que son la razòn de la Universidad.
Por ello es ùtil no utilizar siempre la misma alternativa didàctica , siendo necesaria la comunicaciòn entre los docentes, realizar los cursos de actualizaciòn entre otros. Cada dìa la herramienta utilizada en lìnea debe ser fàcil, entendible y adaptable a las exigencias de las asignaturas, logrando con ello una eficaz y efectiva participaciòn
los responsables principales de ella deberán promoverla. Por ello, es
meritorio mencionar a Fernández P. (op.cit.), quien considera que para
que se alcancen mejoras institucionales de la calidad docente en las
universidades, hacen falta dos condiciones sine qua non: la primera,
demanda de los docentes un prestigio intelectual, profesional y moral,
así como de un profundo conocimiento de la psicología de las
interacciones humanas y de los procesos de la dinámica grupal; la
segunda, enfatiza la necesidad de un conocimiento de toda la psicología,
sociología y tecnología del cambio educativo, además de un
conocimiento no centrado en los libros sino en la realidad del contexto
en el que y para el cual se proyecta la intervención de que se trate. Argumentaciòn hecha por la Dra Eddy Riera en su trabajo de maestria."Nuevas tendencias instruccionales" Univ. Carabobo.
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En este sentido la Univ. Fermìn Toro ha implementado mejoras institucionales y una de ellas està referida a la implementaciòn actualizada de tecnologìa adecuàndose a los cambios que el entorno exige. El trabajo colaborativo es una de las herramientas metodòlogicas previstas, por lo cual los docentes, alumnos, personal administrativo para mantenerse a la vanguardia estan comprometidos a formarse y asì se apoya la actividad educativa; siendo esta una manera de motivarnos a participar y con nuestro ejemplo incentivamos a nuestros estudiantes, que son la razòn de la Universidad.
Por ello es ùtil no utilizar siempre la misma alternativa didàctica , siendo necesaria la comunicaciòn entre los docentes, realizar los cursos de actualizaciòn entre otros. Cada dìa la herramienta utilizada en lìnea debe ser fàcil, entendible y adaptable a las exigencias de las asignaturas, logrando con ello una eficaz y efectiva participaciòn
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