Las estrategias que se diseñen para ser usada por los estudiantes, deben tener como finalidad: promover la participación activa de tal forma que facilite el aprendizaje con sus compañeros, y para ello primero realiza un auto aprendizaje que se va enriqueciendo a medida que interactúa.
Por ello es útil fomentar los chats como estrategia a fin de reforzar este aprendizaje colaborativo, el alumno previamente debe documentarse para participar y dar sus aportes, los cuales siempre son valiosos y motivan a los demás compañeros.
El uso de la página web es otra opción, pues deben hacer uso de la lógica, haciendo su propio aprendizaje a través de la investigación, seleccionando, organizando y dando prioridad a su necesidad y a la del grupo.
El alumno tiene que establecerse objetivo, seguido de metas logrando un aprendizaje a través de la relación con los contenidos programáticos y con los compañeros de equipo, sin dejar a un lado al tutor, por ello se puede concluir que en la actividad colaborativa se pone de manifiesto “las actitudes y cualidades de los participantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario